En Cienfuegos, homenaje desde la Cultura a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Autoridades y personalidades de la cultura en Cienfuegos rindieron homenaje, este 2 de diciembre, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, pilar defensivo de la Revolución Cubana.

“Hemos querido expresar nuestro homenaje a las FAR e identificar este lugar con un árbol de Jagua, por el alto valor simbólico que este tiene para Cienfuegos”, aseguró Osmani Morfa González, director del Museo Histórico Naval de Cienfuegos, sede del acto.

La siembra de un árbol de Jagua  representó la continuidad de la Revolución Cubana. Participaron de un lado, el General Marcelo Verdecia, escolta personal del Comandante en Jefe Fidel Castro e integrante  del Ejército Rebelde; de otro, el General Oscar Figueredo, Jefe de la Región Militar de Cienfuegos, heredero de un legado de alto valor patriótico.

En la mañana, la directora provincial de Cultura, Odalis González Acea, acompañada del presidente UNEAC en Cienfuegos, Orlando García y de la Secretaria del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura, Ana Juana Jiménez, entregó el Reconocimiento por el 40mo Aniversario de la Fundación del Museo Histórico Naval de Cienfuegos. Durante cuatro décadas esta institución ha desempeñado una importante función social, orientada a la preservación y difusión de la Historia local. 

Una réplica del Yate Granma fue entregada, en el 2017, al Museo Histórico Naval de Cienfuegos por el Comandante Julio Camacho Aguilera, líder de las acciones durante el alzamiento popular armado en Cienfuegos el 5 de septiembre de 1957. A partir de este 2 de diciembre comienza su recorrido por los sitios que visitó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante su visita a Cienfuegos el 6 de enero de 1959.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories