El teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, publicó esta semana la XVIII edición de su cartelera anual, la cual presenta para 2015 a varios invitados nacionales e internacionales de las diferentes manifestaciones artísticas, además de innumerables acciones en saludo al aniversario 125 de su fundación.
La sala principal será escenario del mayor número de actividades para todo tipo de público, aunque la “Ateneo” y el Café Teatro Terry también asumirán peñas habituales y conciertos en vivo.
De igual modo se mantienen las temporadas permanentes, como la de Teatro Cubano, Música de Concierto, de Verano 2, del Humor y la de la Danza. Cada una de ellas permite que los cienfuegueros se acerquen más al talento provincial, nacional y del mundo.
Relevantes figuras de la música cubana se darán cita en el coliseo durante este período, tal es el caso de Nelson Valdés, Lynn Milanés y Raúl Paz, además de contar con la presencia de la pianista canadiense Mary Kenedi.
En el mes de febrero se realizará la gala por el aniversario 125 del teatro Terry, como uno de los eventos más importantes en el primer trimestre de 2015.
Durante el pasado año, la sala principal del “Terry” fue sede de 138 funciones, con una asistencia de más de 36 000 personas, lo cual representa que uno de cada tres cienfuegueros asistió a este espacio. En general, en todas sus áreas, el teatro recibió a más de 46 000 personas, cifra superada en etapas anteriores, según afirmó el director general de la institución, Miguel Cañellas.
“La asistencia de 20 elencos internacionales resultó uno de los principales logros del año recién concluido, para el establecimiento, además de la realización por primera vez, del Festival de la Música Alternativa, evento pensado con el objetivo de atraer al público en aquellos sectores de la música que no se movían oficial y estatalmente, y tenían un desarrollo subterráneo (…); queremos que la ciudad maneje la recreación y la cultura como algo sistémico”, afirmó Cañellas.
Para este año se cuenta con 131 funciones ya coordinadas, aunque pueden aumentar a partir de las gestiones del propio teatro.
Deja una respuesta