Por: Marleidy Muños Fleites..
5 de diciembre de 2011.
El evento cinematográfico más importante que se celebra en Cuba y uno de los más sobresalientes de Latinoamérica y el Caribe llegó una vez más a Cienfuegos en su edición número 33.
El festival tiene como sede principal en la provincia el Cine Teatro Luisa y se extenderá a todas salas municipales. Comprende la exhibición de 17 filmes, representados principalmente por realizadores de Argentina, Brasil y Cuba.
La apertura se celebró con la presentación del filme argentino Cinco, el cual recrea disímiles historias definidas esencialmente por la temática sexual.
Dormir al sol y La revolución es un sueño, de Argentina, y las brasileñas Elvis y Madonna, Malú en bicicleta y Extraños, también ocuparán aquí la pantalla grande. De Puerto Rico sobresale la película Miente y de Uruguay La casa muda. Entre las propuestas nacionales sobresalen Habana Station, Marina y el documental Usufructo.
Especialistas del Centro Provincial de Cine prevén además acciones colaterales de promoción y debate de los filmes en centros universitarios, de enseñanza primaria y centros penitenciarios.
El día nueve para la clausura está invitado el grupo Karamba quien a su vez tendrá como invitado al grupo juvenil Mucho Ruido.
Deja una respuesta