Hoy jueves 8 de octubre, a las seis de la tarde, en el Centro Cultural Benny Moré, se reanuda «Dios y los locos», la peña de un destacado cantautor cubano de su generación, Ariel Barreiros. Con una frecuencia quincenal, la peña se inauguró el 30 de julio. Sin embargo, dos meses después tuvo que cerrar sus puertas debido a las nuevas medidas para frenar el avance del rebrote de la Covid -19 en el país.
Para quien no lo conoce, Ariel Barreiros es el autor de algunas de las canciones significativas de la trova cubana en los últimos años: Niña, Medio Lento, María, Paula, La canción del guardavía, Un hombre, Quinto Regimiento, entre otras. Fue nominado, además, al Premio Cubadisco por su primer álbum en solitario Medio Lento (2008).
«Ariel Barreiros ―nadie lo duda, pero igual lo voy a decir― está en otra liga. Pocos están a su nivel, y todo el mundo sabe quiénes son; pero nadie, absolutamente nadie, es más bueno, ni más tierno», dijo Carlos Mérida sobre el trovador cienfueguero en su columna El disco rayado.
La peña de este jueves contará además con la participación del poeta Ian Rodríguez Pérez.
(Tomado de 5 de Septiembre)
Deja una respuesta