No ataron la cinta amarilla al viejo roble como indica la canción original, más la balada vibró a cuatro voces en el Cabaret Costa Sur, cual cinta que une a los cubanos empeñados en el regreso de sus hermanos. Fue cariñosamente recibida por el público asistente, por ese público familiar, correcto, conocedor de la calidad de la agrupación y que espera cada presentación de la banda, en la célebre instalación al lado de la bahía de Cienfuegos.
La admiración crece por “Tie a yellow ribbon round the old oak tree” (Ata un lazo amarillo al viejo roble) escrita antaño por Irwin Levine y L. Russell Brown -posicionada en el número 37 de las mejores canciones de todos los tiempos y uno de los temas más versionados por reconocidos artistas- ha sido montada por el grupo Los Moddys en una interpretación que se convertirá en emblemática para éste, para el cabaret y desde luego, para los cienfuegueros.
Si el viejo roble se convirtió, según la leyenda, en cartel de bienvenida para el amante que regresaba al hogar; la melodía hecha a la manera de los Moddys, aguijoneada por el sentir de la letra y la música, interpretada además por artistas tan profesionales, sobretodo por el significado para los corazones cubanos que deseamos abrazar tiernamente a Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, la convertirán en pieza emblemática.
Ya lo presenciamos el viernes en el “Costa Sur”. De la sorpresa e inmediata empatía del estreno pasamos a la felicitación con el aplauso, con el danzar de decenas de parejas, con el entusiasmo que despertó. Esperamos que pueda pasar a la grabación de la pieza que será otra bandera amarilla que seguirá ondeando y bailando al soplo del viento. (Tomado de Cinco de Septiembre)
Deja una respuesta