La Unión de Historiadores de Cuba apoyó la declaración del Mincult a raíz del incidente el pasado 27 de enero, cuando un grupo de personas se posicionaron frente a su sede con evidentes fines provocadores y de manipulación mediática, violando además las actuales normativas sanitarias por la COVID-19.
Destacan los historiadores que esas personas «mostraron una actitud desafiante y hostil a pesar de recibir reiterados llamados al diálogo y el cumplimiento responsable en la atención a los ciudadanos, como está establecido en las instituciones gubernamentales cubanas».
«No se puede dialogar sobre la base del chantaje, la imposición y el irrespeto», afirman en su declaración, publicada en la revista La Jiribilla.
Reiteran también que en ocasión del aniversario 168 del natalicio del Apóstol de Cuba «los cubanos y cubanas, que asumimos la patria como ara y no como pedestal, fieles a su legado, continuaremos defendiendo la Revolución y sus conquistas, en las que prevalecen la independencia y soberanía nacional, la justicia social, la creación intelectual y la solidaridad, conquistadas con el sacrificio y la sangre de miles de nuestros compatriotas a través de la historia patria».
Deja una respuesta