Una villa que se abre paso en el tiempo

Dedican festejos patrimoniales a los valores de la comunidad

Una villa que se abre paso en el tiempoPor: Otmara Gómez Mena
11 de julio del 2008
 

Del 15 al 17 de julio, la Villa del Damují estará celebrando los festejos populares por el Día del Rodense. En esta ocasión las celebraciones estarán dedicadas a los 130 años de la fundación de la iglesia católica Nuestra Señora del Carmen.

Como ya es tradicional las actividades se iniciarán con un desfile inaugural que incluye el paseo de la lechuza, símbolo de la localidad. El propio día 16 en el museo se hará el recibimiento a rodenses ausentes. Otras de las actividades que se realizarán durante estos festejos son el conversatorio sobre Reinaldo Erice y los monumentos locales, además de la inauguración de una exposición con fotos sobre festejos de este municipio sureño.

Otras acciones de realce cultural lo serán sin dudas el conversatorio que propone la Biblioteca Municipal sobre la obra literaria de José Ramón Calatayud, destacado editor y promotor de la editorial Damují; la inauguración del Salón 16 de Julio en el centro cultural y la tarde mexicana con aficionados y la presentación de mariachis el jueves 17 de julio.

Los rodenses estarán de plácemes al poder disfrutar durante las festividades de bailables con agrupaciones del Centro Provincial de la Música Rafael Lay y orquestas nacionales como La Barriada que se presentará los días 15 y 16, Pedrito Calvo y la Nueva Justicia que se presenta el 16 y el grupo Habana Mix que estará debutando el 17 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories