Por: AIN
29 de marzo del 2009
El aniversario 190 de Cienfuegos dejará su huella en el centro sur de Cuba, gracias a la voluntad mancomunada del pueblo, expresó Irán Millán Cuétara, Conservador de la ciudad.
El investigador cienfueguero declaró en exclusiva a la AIN, que lo más importante en esta jornada cultural es la participación de todos los factores para lograr un entorno renovado con vistas al próximo 22 de abril, día de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua.
Para la fecha la provincia desarrollará un amplio programa, cuyo impacto debe estrechar nexos entre los patrimonios tangibles e intangibles de esta urbe del siglo XIX.
Millán Cuétara afirmó que como regalo a la ciudad, conocida como la Perla del Sur, se acomete la restauración de tarjas, bustos y más de una decena de pinturas murales, emplazadas en varios puntos de la localidad.
Los vecinos colaborarán con la siembra de Ocujes y Majaguas, parte de la iniciativa por rescatar el arbolado tradicional que poblaba las principales arterias de la ciudad.
También quedará en la céntrica esquina de San Fernando y Prado la carta firmada por el Rey de España, en la cual el monarca otorgó la condición de Villa al territorio y lo bautizó con su nombre actual.
Roxana Alejo, directora municipal de Cultura, expresó que también se desarrollará un plan de acciones culturales que incluyen conciertos, presentaciones del Ballet Nacional de Cuba, además de la Copa de remo Jagua en la bahía y una feria gigante, para exponer los logros de todos los sectores de la provincia.
Sin lugar a dudas Cienfuegos arribará a este nuevo cumpleaños en óptimas condiciones, para dignificar los valores identitarios y así enriquecer la calidad de vida sus habitantes, concluyó Millán Cuétara.
Deja una respuesta