La peña Trovada a la Perla, organizada por la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos(OCCC), cumplió este mes su primer aniversario de creada.
De manera itinerante apasionados de la historia y el patrimonio local, visitan de manera itinerante inmuebles con destacados valores arquitectónicos. En el sitio escogido se propone un encuentro además reconocidos artistas del territorio, quienes intercambian con el público.
Con la conducción de Ileana Ferriol, Directora del Departamento de Comunicación, Promoción y Relaciones Públicas de la OCCC, Trovada a la Perla, ha llegado hasta el Club Cienfuegos, la Casona del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Palacio de Blanco y el obispado cienfueguero, por sólo mencionar algunas locaciones.
Celebrando su primer aniversario, la peña tendrá lugar este primer mes de la etapa estival, en la terraza del Hotel unión, también para festejar el decimotercer aniversario de la apertura de esta magnífica instalación del Centro Histórico Urbano de Cienfuegos. La música estará a cargo de Conjunto Típico Tradicional de Sones Los Naranjos.
Trovada a la Perla, es un tema de los crónicas de la ciudad Los Hermanos Novo, quienes entusiasmaron además a la realización de este proyecto que persigue involucrar también a toda la comunidad que habita en las cercanías del perímetro urbano reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Deja una respuesta