Sobresale Teatro Terry en el país por estabilidad en sus temporadas de danza

La Oncena Temporada de la Danza del Teatro Tomás Terryse caracterizará por una variedad territorial, pues participarán agrupaciones de distintos lugares del país y primarán el folclor y la danza contemporánea. El mayor coliseo de la ciudad, en su aniversario 123, destaca por la continuidad en la celebración de estos períodos danzarios durante los meses de octubre y noviembre.

La temporada inició con la presentación del Ballet Nacional de Cuba. El fin de semana del 12 y 13 de octubre estará el Conjunto Folclórico de Cienfuegos, dirigido por Bárbara Lamí, con el espectáculo “Bailar a Cuba”. Presentará las coreografías Ará- Takúa, de Dany Baró y Lázaro Terry, Ciclo Congo, de Reinier Sarría, y Bailes Populares Cubanos.

 

Le seguirá la compañía de danza contemporánea DanzAbierta con la pieza Show Room, de la bailarina y coreógrafa española Susana Pous. El espectáculo, dirigido por Guido Gali, incluye música original de X Alfonso y estará en escena los días 19 y 20 de octubre.

Para el mes de noviembre se reserva la agrupación cienfueguera Proyecto de Danza Identidad con el programa concierto “Compilación”. Sus bailarines defenderán las coreografías Más, de Juan Carlos Chaviano, Ababalú Ayé, de Vladimir Valero y Repique, pique, repique, de Bárbaro Montagne.

Continúa la temporada con el ballet contemporáneo Endedans y la obra “40 palillos x 10 pesos”, coreografía de Maura Morales y bajo la dirección de Tania Vergara. El grupo de danza- teatro Codanza, de Holguín, presentará del 15 al 17 de octubre las obras Happy Ending y Nada, del coreógrafo mexicano Aldo Siles.

Para la conclusión del período estará el Ballet Folclórico de Camaguey con los estrenos Sueño Abakuá y Kímbara, coreografías de Reinaldo Echemendía.(Tomado  de Perlavisión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories