Seleccionada pareja cienfueguera que competirá en el evento nacional Cubadanzón

“Lo primero que se hace al bailar danzón es el paseo, demostrando un abanicar suave y bajo el pecho; cuando termina el paseo y comienza el baile, la pareja escucha bien la música para ubicarse y entonces hace los pasos correspondientes”, explica Justa Campillo, quien mereció el Gran Premio del Festival Cubadanzón Internacional 2011.

Según la forma que explica Justa, el jurado evalúa a los participantes en el Encuentro Provincial de Danzón que ocurre regularmente en octubre, a propósitos de la jornada de la cultura cubana. Compiten seis parejas del territorio, pero solo una pasará a la competencia nacional a celebrarse a finales de noviembre en Matanzas.

 

“Evaluamos tener creatividad en la ejecución, vestir guayabera o traje, utilizar el abanico, hacer los pasos básicos y mantener la comunicación visual entre la pareja”, precisó Santos Cabrera, miembro del Jurado y Gran Premio Cubadanzón Internacional 2011.

Por cumplir los requisitos anteriores, la pareja número cuatro de Adolfina Fuentes y Tomás Vives, procedente del municipio de Cienfuegos, representará a la provincia en el evento Cubadanzón. (Tomado de Perlavisión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories