En la Sala Oval de la Biblioteca de Literatura Extranjera, Margarita Rudomino, fue inaugurado el 28 de mayo el VII Forum Internacional “Formando el futuro de las bibliotecas. Diplomacia Cultural: juntos cambiamos el mundo”, organizado por la prestigiosa entidad.
Participan en el evento, miembros del gremio bibliotecario de Rusia, diplomáticos de misiones acreditadas en Moscú, así como representantes de la cancillería rusa, Rossotrudnichestvo y otras instituciones.
En sus palabras de bienvenida a los participantes, Pavel Kuzmin, director general de la Biblioteca de Literatura Extranjera, subrayó la importancia de la diplomacia cultural en los tiempos actuales, como factor fundamental en la interacción y cooperación entre los gobiernos y pueblos del mundo.
Por su parte, Omar Valiño Cedré, director general de la Biblioteca Nacional José Martí, señaló en su intervención que las políticas públicas culturales impulsadas por la Revolución cubana, desde su nacimiento, obtienen indiscutibles resultados, a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo del gobierno de EEUU contra la isla por más de 60 años.
Destacó además que la Biblioteca, en cualquier parte del mundo está llamada a renovarse, en medio de las nuevas tecnologías, que representa además la salvaguarda del patrimonio y de la memoria e identidad de cada nación.
La embajada de Cuba en Rusia estuvo representada por la consejera Tamara Reinaldo, quien transmitió un saludo en nombre de la Misión Diplomática en Moscú, a la directiva de la Biblioteca de Literatura Extranjera y a todo su personal por la invitación al evento, y deseando la continuación de la cooperación entre las entidades de ambos países.