Rodas recibe como cada año la XX Edición del Festival de Música Mexicana “Magdalena Pérez Alejo In Memoriam

Cómo cada mes de agosto desde el dos mil el cine Fedora del municipio de Rodas se convirtió en la capital de la música mexicana. Expositores de los más diversos géneros se dieron cita en esta localidad.

Durante cuatro días tuvo lugar la edición veinte del Festival de Música Mexicana que auspicia la dirección municipal de cultura en Rodas.El evento estuvo dedicado a una maestra de generaciones y desde esta ocasión llevará por nombre “Magdalena Pérez Alejo” In Memoriam en homenaje a quien fuera fiel defensora de esta modalidad musical. Cecilia Valdés, Metodóloga en la Casa de la Cultura de Rodas, expresó que: “surgió como una necesidad por lo arraigado que está el género mexicano en nuestros pobladores, además ha servido de superación también a nuestros artistas aficionados, solamente no es de nuestros pobladores, sino se ha extendido a otros municipios y provincias del país.

Este año compitieron 21 niños en la categoría infantil y 11 en la de adultos”.En este escenario, niños, adolescentes y mayores unieron sus voces en un espacio único. Guapangos, rancheras, boleros fueron los géneros que distinguieron la noche. “Mucho, mucho talento, niños maravillosos en todas las categorías así que la competencia está bien reñida”, comentó Arasay Rodríguez, Presidenta del Jurado de este festival.

“Yo felicito a los instructores que los están preparando, porque han subido a ese escenario con una profesionalidad, con una seguridad de lo que están haciendo, que es válido el trabajo que se está haciendo en casa de cultura aquí en Rodas”, declaró Toni Iznaga, “El Jilguerito”, jurado de esta festividad.

Por su parte Yordan, pequeño que obtuvo varios premios en este festival expresó que: “Me siento muy orgulloso por haber obtenido el Gran Premio y el premio de la Popularidad, muy feliz y emocionado porque todos me aplaudieron”, también Inerevy otra de las niñas que obtuvo premios expuso que: “muy contenta por haber obtenido el gran premio, muy emocionada y muy satisfecha porque di lo mejor de mí”, además Delenis Fleita pequeña que obtuvo el primer lugar en este fiestón de la música mexicana refirió que: “muy contenta por mis amigos, por mi profe que sin ella no hubiera obtenido el primer lugar”.

En esta vigésima edición de la música del país azteca los más premiados fueron los infantes que conquistaron además de los correspondientes premios una experiencia única para iniciar una vida en el mundo del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories