Pareciese que cantan bajo el agua los gallos del artista cienfueguero de la plástica Enrique Richard López. En acrílico sobre lienzo, un estarcido difuminado, minucioso puntillismo y transparencias originan once piezas de una de las especies más conocidas en la cultura popular cubana.
Más de un año demoró el creador en la confección de las pinturas.
“El gallo para mí es cubanía, valentía, querer su territorio, cuidar a la familia y por la plástica, atrae su colorido, las curvas que tiene para el diseño”, asegura el artista. Una obra autorreferencial, dedicada al barrio cienfueguero de Reina, alude al discurso y legítimas tradiciones de los pescadores de ese lugar.
Cada pieza se titula con un fragmento de décima. Gallos marinos es la más reciente exposición del artista. La muestra estará abierta al público en la galería Boulevard de la ciudad hasta finales de noviembre. Según afirma Richard, también recorrerá “otros centros expositivos de la provincia como en los municipios de Lajas y Cumanayagua”.
Luego de los de la floresta, aparecen los marinos y le seguirán los gallos de la ciudad. El artista ya imagina nuevas formas y ambientes para el ave cubana que ahora reinventa sumergida e irreal. (Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta