Cuatro obras musicales representarán a la Perla del Sur en la mayor cita de la música infantil del país. Durante dos días de interpretaciones, deliberaciones del jurado, y espectáculos dedicados a los más pequeños en el Teatro “Tomás Terry” de Cienfuegos, transcurrieron momentos de fantasía y aprendizaje.
Por siete años consecutivos desapareció la edición provincial del mayor evento que celebra la cancionística infantil en Cuba. Hoy, el rescate del Festival “Cantándole al Sol” en cada territorio del país incentiva la creación musical para los niños y selecciona las mejores piezas a concursar en la cita nacional.
Según Arnaldo Montagne, metodólogo provincial de Casas de Cultura en la Perla del Sur y miembro del jurado “las categorías establecidas para reconocer el talento artístico se agruparon en cuatro premios de interpretación y cuatro de composición, estos últimos representarán a Cienfuegos en el concurso nacional”.
Trece obras de noveles y experimentados creadores sureños compitieron en la cita que pretende renovarse el próximo año. Interpretadas por talentosos pequeños, las canciones animaron a un público agradecido por la experiencia y demostraron la necesidad de cultivar la música para niños.
El joven cienfueguero Ángel García, creador premiado, destacó que “los temas que concursan en este evento deben transmitir un mensaje a los niños, con enseñanza, evitar banalidades e instruirlos, e incentivar a la vez sus intereses por la buena música”.
Junto a las interpretaciones de los concursantes, la ovacionada presentación de la compañía teatral cienfueguera ABRAKADABRA demostró la importancia de retomar estas celebraciones en nombre de la cultura y el aprendizaje.
Deja una respuesta