Por: Hortensia Toledo Cruz
23 de julio del 2008
“LuzRoja”, es la más reciente propuesta del joven artista de la plástica Camilo Villalvilla, inaugurada en la galería Mateo Torriente, en la ciudad de Cienfuegos.
En la muestra, conceptualmente muy bien definida, Villalvilla focaliza su mirada hacia conflictos propios de la época moderna.
Es interesante el poder de síntesis a partir de códigos y signos recontextualizados, posibilitando al espectador una lectura polisémica de las piezas, economía de recursos con la cual se empeña en trabajar desde hace algún tiempo.
“Pretendo sobre todo – afirma el artista – detenerme y pensar en la Cuba de ahora en la que estamos viviendo, en la que está cambiando y hace cosas diferentes, pudiera parecer una nostalgia por los soviéticos, pero para nada, es mi análisis de ese tipo de sucesos, por decirlo de algún modo ocurrido en el este socialista y, la manera en que creo debemos los cubanos asimilar experiencias y hacer nuestros cambios”.
Cada una de las obras incluida la instalación “Empiriocrítico”, sugiere ideas que coherentemente se complementan y funcionan como parte de un todo.
Algunas de las obras expuestas se expresarán en nuevos soportes: Play off derivará en una intervención pública y Khaos en una video instalación.
Camilo Villalvilla, graduado de arquitectura en el año 1998, ha expuesto en Méjico y Estados Unidos. Una de sus más renovadoras piezas, está emplazada en el parque cienfueguero de las Esculturas, plaza de la cual el ministro cubano de Cultura Abel Prieto, diría durante su inauguración que “está concebida para un arte de vanguardia”.
Es interesante el poder de síntesis a partir de códigos y signos recontextualizados, posibilitando al espectador una lectura polisémica de las piezas, economía de recursos con la cual se empeña en trabajar desde hace algún tiempo.
“Pretendo sobre todo – afirma el artista – detenerme y pensar en la Cuba de ahora en la que estamos viviendo, en la que está cambiando y hace cosas diferentes, pudiera parecer una nostalgia por los soviéticos, pero para nada, es mi análisis de ese tipo de sucesos, por decirlo de algún modo ocurrido en el este socialista y, la manera en que creo debemos los cubanos asimilar experiencias y hacer nuestros cambios”.
Cada una de las obras incluida la instalación “Empiriocrítico”, sugiere ideas que coherentemente se complementan y funcionan como parte de un todo.
Algunas de las obras expuestas se expresarán en nuevos soportes: Play off derivará en una intervención pública y Khaos en una video instalación.
Camilo Villalvilla, graduado de arquitectura en el año 1998, ha expuesto en Méjico y Estados Unidos. Una de sus más renovadoras piezas, está emplazada en el parque cienfueguero de las Esculturas, plaza de la cual el ministro cubano de Cultura Abel Prieto, diría durante su inauguración que “está concebida para un arte de vanguardia”.
Deja una respuesta