Propuesta joven dice adiós al verano

Para este fin de semana, la Asociación Hemanos Saíz (AHS), en este territorio, anuncia un variado programa de actividades culturales, para despedir la etapa veraniega en la provincia de Cienfuegos.

En el bulevar de esta ciudad, este sábado 31 en horas la mañana, la Tía y el Guiñol de Cienfuegos han preparado un atractivo espectáculo dedicado a los niños.

El domingo, en ese mismo horario y en el centro cultural Julio Antonio Mella, sede de la Asociación, se presentarán Belquidia López, el proyecto Abracadabra y el Guiñol de Cienfuegos.

En la propia locación, la jornada sabatina reserva el café literario La última playa, conducido por el escritor Ián Rodríguez, con la presentación de libros y la asistencia de jóvenes creadores. Poco más tarde, el grupo Bouquet promete  a sus seguidores y amantes del rock un rato de buena música.

Al decir de Frank Armando Pérez Aguayo, presidente de la AHS en Cienfuegos, se mantienen para el fin de semana los espacios habituales en el café del teatro Terry y el muelle Real, donde Rolo Rivero animará su peña, junto al cantautor cienfueguero Nelson Valdés y Fábrica alternativa.

Precisó Pérez Aguayo, que la Asociación sigue con las pilas cargadas para la próxima etapa, al tiempo de adelantar que ya trabajan en la organización del Festival Rocksol 2019,  a realizarse entre el 12 y 14 de septiembre.

“El escenario principal, explicó, será Los pinitos –sitio que deseamos consolidadar para el arte joven de Cienfuegos- , con agrupaciones del patio y de otras provincias que cultivan el género. El encuentro contempla un evento teórico, el jueves 12, en nuestra sede, coincidiendo en tiempo con una convención y muestra expositiva de tatuajes, y la presencia de destacados artistas creadores de esta manifestación”.

Para el noveno mes de 2019, Cienfuegos será sede de la primera edición aquí del evento de fotografía social, con profesionales y aficionados destacados del lente.

“El evento, además de la cabecera provincial, aclaró Pérez Aguayo, llegará a zonas del macizo montañoso de Guamuhaya, cuyo cuartel central estará enclavado en Cuatro Vientos, pero con incursiones en otras comunidades serranas, de modo que podamos cumplir con la esencia misma de la fotografía social, en cuanto reflejar la vida de los pobladores en ese abrupto paraje de la geografía cienfueguera, y el intercambio con ellos, a partir de las transformaciones operadas el 1 de enero de 1959, en una región intrincada, antes inhóspita y olvidada”.

En ese mismo contexto será presentada una exposición personal del maestro Leandro Soto, en la galería Julián Espinosa, Guayacón, la que contará, además, con la asistencia del reconocido fotógrafo mexicano Willem Diederik Schalkwijk Lincoln.

La cruzada artística de montaña constituyó bien atractiva para los pobladores de las comunidades serranas./Foto: cortesía de la AHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories