Producirá Colibrí disco en homenaje a Los Naranjos, de Cienfuegos

El sello discográfico Colibrí prepara un fonograma con el Conjunto Típico de Sones Los Naranjos de Cienfuegos, en saludo al 90 aniversario de la agrupación, que se cumplirá en abril de 2016.

Adolfo Costales Vega, productor musical del disco, declaró que el material contará con 15 piezas de música tradicional cubana en un recorrido por los éxitos más notables del grupo, y constituye el primero de su tipo producido por una disquera cubana.

 

Los Naranjos son una institución cultural importante no solo en la Perla del Sur, también en Cuba, ya que contribuyeron a la difusión primaria del son como género y este aniversario fue del interés para la compañía discográfica, explicó.

Colibrí se caracteriza en sus producciones por el rescate patrimonial de la música de concierto y la tradicional cubana, y actualmente el CD está en proceso de grabación en los Estudios Eusebio Delfín de Cienfuegos, con el propósito de que salga antes de la fecha de cumpleaños, añadió.

Bartolomé Abreu, trompetista y director del conjunto, dijo que cuando se fundaron tomaron la influencia del Septeto Habanero.

A pesar de pérdidas y retiros, la agrupación se ha mantenido como fiel exponente de los géneros más autóctonos, con voces muy peculiares y marcando pauta en el quehacer musical sureño, puntualizó.

Dijo que, luego de una selección del repertorio histórico del grupo, el material incluirá éxitos como Linda Graciela, El Florero, El plato roto y Amalia Batista.    

El Estudio Eusebio Delfín, de Cienfuegos, es un escenario  para la grabación con calidad acústica, buen equipamiento y microfonía, creado el 22 de abril de 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories