Los lauros del décimo tercer Salón Provincial de Arte naif fueron entregados en Cienfuegos. En esta edición se otorgó Premio de Honor al destacado creador Julián Espinosa Rebollido, conocido como Wayacón.
El artista José Basulto alcanzó con Inmortales sobre mortales el primer premio. Por el verdadero ejercicio de redimensionamiento estético conceptual, empleo de materiales rústicos y el fuerte impacto sensorial que logra la obra se reconoció a este creador.
La serie El evangelio y sus milagros de Andrés Villa obtuvo el segundo premio. En tanto, el tercer reconocimiento fue para Julio Barbón con la obra Nueva generación. Menciones, reconocimientos y distinciones colaterales también se confirieron.
El Centro Provincial de Arte otorgó el premio de honor del Salón a Julián Espinoza Rebollido, conocido como Wayacón, por su destacada trayectoria y el apego en su obra al discurso mágico popular del naif. Wayacón ostenta el Premio Nacional de Arte Naif alcanzado en 2010.
Noventa y seis obras fueron admitidas por el jurado, el cual estuvo conformado por el artista Vladimir Rodríguez y los críticos Antonio Enrique González y Sila Quintana, esta última promotora del rescate de este encuentro que desde hacía tres años no se celebraba. Una muestra con las obras participantes en el salón quedará expuesta en la galería del centro de arte de la ciudad todo el resto de 2013. (Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta