La presencia de Ecuador en la 23 Feria Internacional del Libro se ha palpado no solo a través de sus más representativos escritores, sino mediante los exponentes de las artes plásticas y el cine, tal y como acontece en Cienfuegos con la proyección por vez primera de un ciclo sobre la cinematografía de esa nación, inaugurada en la sala teatro Luisa de la ciudad por el Embajador de esa nación latinoamericana en Cuba, Edgar Ponce Iturriaga.
Con la coproducción Ecuador-Colombia-España titulada “Rabia” del director Sebastián Cordero abrió sus puertas esta muestra fílmica la cual ofrece un panorama sobre los impactos sociales que más han lacerado a los latinos en temas como la emigración, la marginalidad y la violencia.
Las cintas “Prometeo deportado”, “Ratas, ratones y rateros”, “Pescador” o “A tus espaldas”, hablan del renacimiento del séptimo arte en nuestra región.
Por segunda oportunidad el Embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, visita la Perla del Sur, la primera ocasión para convocar a la quinta edición del Festival Internacional del Audiovisual Surimagen 2014, y ahora en el marco de la fiesta de las letras y la literatura.
Deja una respuesta