Por: Marleidy Muñoz Fleites.
23 de abril de 2011.
Regalo de lujo para todos los cienfuegueros en el 192 cumpleaños de su ciudad, resultó el armónico encuentro entre la Orquesta Sinfónica Nacional y Frank Fernández, en el Teatro Tomás Terry.
Obras de Alejandro García Caturla, Ernesto Lecuona, Mozart y del propio Fran Fernández, figura más relevante en el desarrollo del piano contemporáneo en Cuba, fueron escogidas para el programa, el cual fue interpretado con una expresividad y virtuosismo, a la altura de la celebración.
“Por vez primera ofrecemos juntos este concierto en la ciudad. Teníamos muchas expectativas, pero yo he quedado maravillado con la acogida del público. Existieron unos silencios mágicos que los se agradecen infinitamente, porque son muestra de la gran sensibilidad de los espectadores”, comentó el pianista Frank Fernández.
Durante la presentación también se entregó el reconocimiento “Honrar Honra” de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio a personalidades e instituciones que se caracterizan por sus principios martianos.
Resultaron agasajados el Coliseo mayor de la ciudad, teatro Terry, la periodista Ismary Barsia del canal Perlavisión, del mismo telecentro la conductora Gladis M. Calzadilla, el Club martiano del SEPSA y el desaparecido Efraín Loyola.
La Sinfónica Nacional distinguió además a la querida cantautora de temas infantiles, Rosa Campos con la Medalla Conmemorativa 50 aniversario de la orquesta.
El director titular Enrique Pérez Mesa y el aplaudido Frank, Premio nacional de Música, aún continuarán en la provincia regalando su arte, esta vez con otro obsequio sin precedente.
“Vamos a presentarnos en el municipio de Santa Isabel de Las Lajas. Es la primera vez de todas las épocas, antes del triunfo de la revolución y en todos estos años, que un concertista y la Sinfónica Nacional ofrecen un concierto en la tierra del Sonero Mayor, el Beny Moré”, subrayó Frank.
Deja una respuesta