Cinco jóvenes cienfuegueros se graduaron oficialmente como instructores de arte en acto celebrado por el Día de la Cultura Cubana.
La noble carrera tiene la singularidad de contar con un nuevo diseño curricular, enfocado principalmente hacia lugares intrincados de la geografía cubana.
Los nuevos profesionales de la enseñanza artística se vincularán a proyectos de las casas de cultura de sus comunidades e impulsarán el trabajo con niños y jóvenes en las diferentes escuelas de la provincia.
Daniela Ríos Cabrera vive en el municipio de Cumanayagua y es una de las destacadas de esta graduación: “Siempre me ha gustado la música y el trabajo con los niños. Entre mis propósitos ahora después de graduada está hacer un proyecto donde pueda incluir diferentes manifestaciones como el teatro, las artes visuales y la música”.
Por su parte, el joven Lázaro Jesús Águila también reconocido por su desempeño durante su trayecto estudiantil, fue ubicado en la casa de cultura de Cruces, lugar donde reside.
“Desde niño tuve inclinación por el arte y para mí es un verdadera oportunidad haber estudiando en la escuela Benny Moré y graduarme hoy como instructor de arte para cumplir el papel en la casa de cultura de mi localidad que es la labor para la cual se nos formó”, expresó.
A partir de este momento los titulados forman parte de la brigada José Martí, como ejército juvenil fundado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro hace exactamente 16 años.
El momento fue oportuno para reconocer la labor de la compañía de teatro infantil Abrakadabra por sus aportes de manera ininterrumpida durante 15 años así como el vínculo del grupo teatral con los estudiantes de las artes en la perla del sur.
(Tomado de 5 de Septiembre)
Deja una respuesta