Por: Silvino Morales Espinosa.
4 de febrero del 2011
Inculcar en las nuevas generaciones hábitos positivos en el cuidado de la Ecología y el Medio Ambiente, constituye el principal objetivo del Círculo de Interés “El mundo que queremos ver”, que sesiona en la Sala Especial para ciegos y débiles visuales Louis Braille, de la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés, en esta ciudad del centro sur cubano.
La iniciativa forma parte del proyecto “El Patio Verde”, que auspician la dirección de Flora y Fauna y Havanatur, e involucra a 11 niños invidentes y de baja visión de la Escuela Especial Bartolomé Rivas Cedeño y videntes de las de la Educación Primaria Carlos Manuel de Céspedes, Camilo Cienfuegos, Guerrillero Heroico y José Antonio Saco, todas ubicadas en la Linda Ciudad del Mar.
Los infantes asisten los segundos y cuartos sábados de cada mes para recibir conocimientos sobre temas de historia del Sistema de Lectoescritura Braille, Medio Ambiente, Ecología, además de escuchar y visualizar documentales y otros materiales relacionados con la Naturaleza.
El licenciado Alexis Sarría Gascón, técnico de la Sala Especial de la Biblioteca Provincial sureña, y uno de los conductores del Círculo de Interés, se refirió a la importancia que reviste para la integración de los niños ciegos y de baja visión que participen junto a los videntes y que cuenten además con la presencia de sus padres quienes también se nutren de ese conocimiento.
Sarría Gascón destacó además la labor que realizan a favor del proyecto; Marcelo Llull, especialista de amplia experiencia en temas de Flora y Fauna y la profesora Alicia Güell, quien funge como asesora, ambos junto a él en la conducción de las actividades.
Este Círculo de Interés funciona desde el 30 de octubre del pasado año, y ese corto tiempo de existencia se aprecian los positivos cambios entre los infantes.
Deja una respuesta