Por: Radio Rebelde.
6 de mayo de 2011.
Investigadores de diversas partes del mundo coinciden en que desde el paleolítico las flores han permitido a los creadores establecer un diálogo con su espíritu, fragancia e historia.
Por ejemplo: ¡La Flor de Birama!, atrapó el espíritu de la reconocida escultora cubana Rita Longa como símbolo de la mujer de la campiña insular; no cabe dudas que en todas las épocas las personas han utilizado flores para expresar sus sentimientos, para conmemorar rituales y observancias importantes. Todas las formas del arte le representan: la música, los libros, la pintura, la escultura y la cerámica.
Publicaciones de floricultores anglosajones y europeos halladas en los sitios digitales afirman que existen hoy más de 270.000 especies de flores. Durante la era victoriana, en Inglaterra el idioma de las flores fue tan importante como “estar bien vestido”. Quizás un pañuelo perfumado envió su propio mensaje extraordinario acerca de estas maravillas de la belleza…
Conocer el significado de estas plantas, despierta un universo natural de olores, colores y formas de inimaginables representaciones, conquistar la musa y hacer del arte un autentico destello de luz y energía.
La rosa ha capturado la imaginación de la humanidad por miles de años, y ha tomado un lugar de honor en jardines alrededor del mundo. Ellas fueron primeramente cultivadas en China, pero su uso se hizo universal muy rápidamente.
La pasión romana por las rosas no conoció límites; las flores perfumadas se abrieron paso hacia la comida, la medicina y el perfume. El héroe que regresaba de pelear batallas era recibido con un baño de miles de pétalos, y un anfitrión ostentoso alfombraba sus pisos con ellos para que el aroma se elevara con cada paso dado. Los romanos, incluso, inventaron el invernadero para el único propósito de hacer crecer rosas.
Según una vieja leyenda islámica, un ángel se encontraba llorando a las puertas del Paraíso, del que Alá le había expulsado porque el ángel amaba a una mujer mortal.
Sólo sería perdonada si plantaba la flor nomeolvides por todo el mundo. Cuando el ángel contó a su enamorada este requisito, tan difícil de cumplir, ella prometió ayudarlo en su tarea.
Tanto amor y sacrificio conmovieron a Alá, que otorgó la inmortalidad a la mujer y abrió las puertas del Paraíso a los amantes.
Por ejemplo el Crisantemo es símbolo de sinceridad, cada flor te permite despertar una nueva ilusión; las margaritas blancas muestran inocencia y pureza, mientras las Amarillas interrogan sobre el amor, el Lirio mezcla la inocencia con la pureza, el Clavel la distinción y el Jazmín la sensualidad.
Sucede que las flores se pueden combinar y arreglar, para expresar sentimientos, las rosas rojas son el mensaje eterno de amor, y un ramo de ellas entonces su declaración, las rojas además significan valentía y respeto, las blancas, inocencia y pureza, las rosadas: felicidad y crecimiento, las amarillas alegría y agradecimiento y el rojo intenso amor profundo.
Sin dudas no hay nada más parecido a una mujer, que una flor. Nada más parecido a la madre que una rosa
Deja una respuesta