30 de septiembre del 2010
30 de septiembre del 2010
El también miembro del Buró Político del Partido resaltó la apertura de la instalación en medio de las actuales circunstancias económicas de la nación. Exhortó a conferirle un máximo de aprovechamiento y uso racional, sobre todo en una localidad como esa, donde existe un movimiento literario fuerte y gran interés por la lectura dentro de la población, según ponderó.
Tras un proceso constructivo de años y remodelado a un costo de 150 000 pesos y 2 000 en divisa, el inmueble fue definido como “de lujo” por el dirigente, quien llamó a sus trabajadores, y a los del sistema cultural de modo general, a no retroceder en su misión, porque está comprobado que la cultura mejora al ser humano en todos los planos, hace aflorar lo más bello de la especie y echar a un lado lo negativo.
Francisco Madrigal Sotolongo, director de Cultura en el territorio montañoso, expresó el agradecimiento a los varios organismos e instituciones que participaron en la concepción del local, los cuales merecieron reconocimiento. Odalys San León, directora del centro, patentizó el compromiso de los bibliotecarios de reafirmar el ideario martiano en su noble tarea cotidiana.
Acompañaron al ministro, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Cienfuegos; Rafael Moya, miembro del Buró al frente de la esfera; Roberto Blanco, primer secretario del Partido en Cumanayagua; Caridad Abreu, directora provincial de Cultura y otros dirigentes.
Durante la jornada del jueves, Prieto Jiménez presidirá el Consejo Ampliado de Cultura, con la presencia de los directores municipales del sector.
Deja una respuesta