Merece teatrista cienfueguero Premio Nacional Omar Valdés de la UNEAC

En el Teatro Guiñol de Cienfuegos Enrique Poblet Chaviano dejó su huella. Durante años concibió y repensó obras para los niños de este territorio: “Todo lo que he hecho en mi vida es teatro, llevo casi 50 años haciéndolo”, confiesa.

A propósito del aniversario 194 de la fundación de la ciudad, el teatrista recibió el Premio Nacional Omar Valdés, distinción que entrega cada año la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC. Según explica su Presidente, Carlos Padrón, “tenemos actores muy destacados en la radio, en el cine, pero específicamente estamos hablando de teatristas y personas que han dedicado su vida a ello”.

 

Para Poblet, el premio llegó en el momento en que para él “todo había terminado, estaba en la casa tranquilo, pensando en nuevas cosas para el futuro y ahora quiero dedicarme a escribir tal proyecto o aquello que la premura diaria del teatro no me permitió”.

En tanto, el actor Pedro Posada y Enrique Poblet también recibieron el Diploma Nicolás Guillén, que otorga la UNEAC a quienes sobresalen por su desempeño artístico. “Poblet con su trabajo en el Guiñol, con los niños; Posada en el dramático, su labor como humorista y director de espectáculos: son dos vidas enteras dándole brillo a la cultura cienfueguera”, asegura Carlos Padrón.

En 2013 se entregarán nueve premios Omar Valdés en todo el país. Durante los próximos días reconocerán a artistas de Santiago de Cuba y Villa Clara por consagrar su vida al arte de las tablas.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories