Marca cubana Gabi & Sofi financiará proyectos infantiles en Cienfuegos

La firma de un convenio entre la Dirección Provincial de Cultura en Cienfuegos y la cooperativa no agropecuaria Decorarte, consumó una alianza estratégica que permitirá a esta entidad no estatal patrocinar y financiar proyectos infantiles del territorio a través de la marca Gabi & Sofi, posicionada en casi toda Cuba y con presencia en más de 65 países, incluido Estados Unidos.

A la ceremonia de rúbrica del acuerdo asistieron funcionarios del Gobierno y el Partido en la Perla del Sur, como muestra del respaldo a dicha iniciativa. Odalys González Acea, directora provincial de Cultura, ponderó las oportunidades que se abren al establecer vínculos de trabajo con esta cooperativa y su marca para niños, cuyos primeros pasos involucran a la Compañía de Teatro Musical Infantil Abrakadabra, envuelta ahora mismo en la celebración de sus quince años.

“Este proyecto llamó mucho la atención de nuestro equipo al constatar el talento que derrochaban los muchachos en sus actuaciones. Percibimos un potencial fuerte y, a partir de los principios que enarbola Gabi & Sofi —centrados en promover todos aquellos productos infantiles que contribuyan a crear cultura y a elevar el espíritu de los niños—, decidimos asumir el patrocinio de Abrakadabra”, dijo Ariel Balmaseda Santana, presidente de Decorarte.

“Comenzamos —agregó— con el financiamiento a algunos de sus espectáculos y la aportación de suministros como ropa y otros utensilios que la compañía requiere para sus presentaciones. Pretendemos tras los festejos por sus quince años llevarla a Varadero, donde reside nuestra casa matriz, y darla a conocer de este modo en el polo turístico más importante de la Isla”.

Otros planes inmediatos implican a artistas y proyectos infantiles de referencia para Cienfuegos y el resto del país. Es el caso de la cantautora Rosa Campo, la Tía Rosa de los niños, quien participa en la confección de un disco con música hecha específicamente para la marca Gabi & Sofi.

Dustin Polo Llanes, director de Abrakadabra, calificó este nexo como “la luz que hacía falta para poder desprender un vuelo diferente. La compañía siempre soñó con crecer, pero sabemos que para ello necesitábamos un poco de ayuda desde el punto de vista monetario, en función de desarrollarnos más profesionalmente y de continuar presentando cosas lindas para los pequeños. Esta relación con Decorarte y Gabi & Sofi apunta a ese objetivo y aportará también mucho a la cultura cienfueguera”.

Para 2021, la cooperativa no agropecuaria prevé el lanzamiento de una marca juvenil y trabaja en otra pensada para el adulto mayor.

(Tomado de 5 de Septiembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories