Magia y fantasía: regalo especial para los que saben querer (+Fotos)

Durante todo el año existen fechas significativas para honrar algún acontecimiento, lugar o persona. Y desde 1974, cada tercer domingo de julio resulta especial en Cuba. La inocencia, el amor y la esperanza reinó en cada parque, plaza u hogar de todo el archipiélago. Homenajeamos  a los que “saben querer”. En Cienfuegos, el regalo gigante aconteció de un modo diferente con el talento de los niños y las niñas de Abrakadabra, junto a la tía Rosa de todos.

Hasta la naturaleza quiso dejar su huella mediante la lluvia en este alegre día ,pero no fue impedimento para que alrededor de dos mil personas colmaran el centro recreativo Tropisur y disfrutaran El misterio de fantasía, espectáculo protagonizado por la Compañía de Teatro Musical Infantil que precisamente amaneció este domingo con la noticia de ser miembro de la Asociación Internacional de teatro para niños y jóvenes en Cuba.

Al escenario subieron personajes creados por el actor cienfueguero Cesar Alaín González, conocido por ser la  voz de Ernestico, uno de  los protagónicos del estelar programa infantil radial Sombrero Azul. En cada parlamento escrito por César Alaín rinden tributo a Onelio Jorge Cardoso, El cuentero Mayor, por medio del güije, la bruja, el babujal, la madre de agua , entre otros… que son parte de las leyendas cubanas. También rinden honores a la música de compositoras que por décadas han dedicado su obra a los infantes como Teresita Fernández, Rita del Prado, Enid Rosales, el dúo Karma y las locales Belkidia López Fundora y Rosa Campo Pérez.

Alrededor de dos mil personas colmaron el centro recreativo Tropisur y disfrutaron de la obra “El misterio de fantasía./Foto: Del autor
LA TÍA DE TODOS… INVITADA ESPECIAL

No podía ser otra la invitada especial de Abrakadabra para celebrar el día de los niños que la Tía Rosa , paradigma en el panorama de la canción infantil cubana .Autora de temas como Amanecer Feliz, que nos invita a cambiar la cara arrugada y sonreírle a la vida: Reyes del Son, Maní  y Chivirico.

Un sueño realizado nuevamente  para mí, en esta tierra que me vio nacer como compositora y ahora ser invitada especial de Abrakadabra es un regocijo inmenso porque es la familia que tanto agradezco por  su acompañamiento en disímiles ocasiones. Estar rodeadada de aquellos que fueron niños y ahora convertidos en adultos vienen acá con sus hijos ,tiene un fuerte significado en mi vida. La música, la danza y el teatro,  todo confabulado a favor de  un rato feliz es un regalo de lujo en este día de los niños y las niñas”, expresó la maestra de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz.

Rosa Campos Pérez, paradigma en el panorama de la canción infantil cubana./Foto: Javier Casares
LA FAMILIA : PRINCIPAL ARTÍFICE DE LA MAGIA DE ABRAKADABRA

Detrás de cada éxito alcanzado ,existe el apoyo incondicional de innumerables personas, entre ellos los padres de Abrakadabra, quienes disfrutan como la primera vez cada presentación de sus hijos y realizan sus mayores esfuerzos para cumplir los sueños de sus pequeños artistas.

Para Dustin Polo Llanes, director general de la compañía, actual Proyecto de Desarrollo Local “presentar El misterio de Fantasía en el Tropisur es importante para mí, este espacio tiene una magia única y  se puede utilizar con mayor frecuencia para el disfrute de la familia cienfueguera. El público es nuestro mayor regalo y sucede porque hemos trabajado con dedicación y con tanto amor para los niños, que sin duda alguna son motivos suficientes para contar con esta multitud”.

Dustin Polo Llanes, director general de la Compañía de Teatro Musical Infantil Abrakadabra./Foto: Javier Casares
AUNQUE EL MUNDO CAMBIE DE COLOR…

Un lugar que no le dedique tiempo a sus pequeños y mayores, no es un lugar de luz… Hagan de sus hogares, lugares de luz, vivan en familia dedicando tiempo a niños y niñas, abuelos y abuelas, entonces y solo entonces: fantasía.

Con la interpretación de la popular canción En Aras de  vivir cerró el multitudinario espectáculo acompañado de una inmensa ovación de aplausos, como muestra del agradecimiento por parte del público presente que cantó, bailó y disfrutó del arte dedicado a los duendecillos de casa.

Autora:  Miguel Adrián Rodríguez Pérez

 

Categories