Por: Yudith López Ramos.
30 de junio de 2011
La compañía de espectáculos musicales Wilfredo Figueredo, de Cienfuegos, se presenta en las comunidades de la provincia, en un intento por llevar el arte del cabaret hasta las zonas alejadas de la ciudad.
Para la agrupación, resulta un privilegio actuar para el pueblo y recibir directamente la aceptación de un público no asiduo a los centros nocturnos, afirmó su director Wilfredo Figueredo.
Destacó que durante las presentaciones en asentamientos como la cooperativa Mártires de Barbados, no siempre existen las condiciones ideales y con ayuda de los pobladores construyen camerinos improvisados y otros detalles.
Sin embargo, los bailarines y cantantes del grupo se sienten motivados, pues el aplauso sincero del público es la recompensa mayor, afirmó Figueredo.
Por su parte, Obdulia Carrazana, vecina de Consejo Popular Pepito Tey, agradeció ese tipo de iniciativa mediante la cual llegan al barrio la fascinación de la buena música, las luces, el vestuario lleno de fantasía, elementos muy poco vistos en el campo.
La compañía – única de su tipo que fuera de la capital- cuenta con su propio taller de confecciones e incluye en el repertorio, ritmos nacionales y creaciones de autores locales, mediante propuestas coreográficas como Repique cubano, Primavera tropical y otras.
Ese colectivo, integrado por bailarines, cantantes, estilistas, técnicos y vestuaristas, también ha llevado su talento y profesionalismo a escenarios internacionales durante varias giras por Canadá, Italia y países de Europa del Este. (AIN)
Deja una respuesta