Por: Yudith López Ramos.
8 de junio de 2011
Hasta lo más intrincado del Escambray de Cienfuegos llegará un amplio programa de actividades culturales concebido para la recreación sana durante el próximo verano 2011.
Arturo Morales, especialista de la dirección municipal de cultura en Cumanayagua, explicó a la AIN que entre los eventos más significativos estará la realización del festival Montaña y Son.
Varias agrupaciones del género actuarán en los asentamientos rurales de Hoyo de Padilla, Yaguanabo y El Mamey, como parte del empeño por llevar el arte hasta las comunidades de difícil acceso, dijo Morales.
Agregó que con el protagonismo de los instructores de arte y todas las instituciones culturales del territorio también incluirán las llamadas salas de televisión, donde actuarán los artistas aficionados.
Morales expresó que cada promotor preparará las actividades teniendo en cuenta las características de la comunidad y las tradiciones de los más de seis mil pobladores de las más de 34 comunidades rurales dispersas por el lomerío cienfueguero.
Francisco Madrigal Sotolongo, director de Cultura en Cumanayagua, aseguró que durante todo el año los habitantes de estos parajes también se benefician con la realización de eventos como el Taller de Museología de Montaña.
Agregó que además en esos asentamientos tienen lugar la Bienal de Artes Plásticas, así como los festivales de Cine y del Libro.
Deja una respuesta