Por: Suleidy Peáte Ramos
17 de junio del 2008
El grupo Teatro del Sol y la Luna, de Cumanayagua, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, inició un ciclo de presentaciones de obras incluidas en su repertorio por comunidades de la ciudad de Cienfuegos. Reina fue el reparto elegido para emprender este programa social.
Según informó Yulki Sánchez, actriz y protagonista de La ranacaperucita Martina, creación dirigida por Guillermo García y ofrecida en la ocasión para más de 50 niñas y niños de la zona, incluye a todos los miembros de la agrupación integrada por instructores de arte de cuatro expresiones artísticas.
Cuenta la sinopsis, desgracias de una ranita presumida y acosada por una sociedad de consumo fusionada con las tradiciones campesinas. El motivo central y resolución del conflicto es el amor.
A partir de ahora un domingo de cada mes Teatro del Sol y la Luna actuará en otros asentamientos de la periferia del municipio cabecera y en instituciones educativas y de salud, algunos de ellos son: San Lázaro, O´burke, el Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto” y en el hogar de niños sin amparo filial. Así se extiende el matrimonio profesional de los dos astros del campo a la ciudad.
Deja una respuesta