El quehacer del cienfueguero Enrique Richard López es poco conocido en Santa Isabel de las Lajas. Sin embargo su colección “Gallos marinos” engalana desde el pasado 5 de diciembre, la galería del municipio por algún tiempo desierta.
“Lajas es un lugar al cual le tengo cariño solamente por ser la tierra de Benny Moré, he venido ya en otras ocasiones donde he hecho murales para la plaza entre otros trabajos”, aseguró el artista.
Dentro de su extensa producción resalta fundamentalmente el apego del artista a los gallos, primero la floresta, luego el símil con elementos marinos y por último la ilusión de llevarlos hasta la ciudad.
“Ahora me encuentro realizando un proyecto para el 2015, gallos de la ciudad porque siempre hago el gallo diferente, hago como una poética una simbiosis entre la figura del gallo y otros elementos que pueden ser de la naturaleza o bueno la ciudad ahora en este caso”, comenta Richard.
Con el propósito de romper la fisonomía del ave, utiliza el acrílico sobre lienzo, con estarcido difuminado, puntillismo y transparencias, que por esta ves, exhibe once piezas relacionando al ave con el número que ocupa en el argot popular.
Un año y dos meses demoró el creador en la confección de las pinturas que componen su octava exposición, labor auto referencial, donde se emiten mensajes de amor y cuidado al medio ambiente.
Esta es una historia de mi vida en un barrio de Cienfuegos, dijo, donde nací y me crié y bueno toda mi vida fue vinculada al mar y uno nunca debe olvidar sus raíces y bueno como yo hago los gallos por series quise dedicarle esta a mi barrio de reina.
De ahí que el acercamiento a esta exposición constituya una oportunidad única para todos los lajeros, muestra que estará abierta al público hasta el 5 de enero próximo. Sirva de impulso este regalo al sector de la cultura en el territorio, para seguir ofreciendo a quienes disfrutan de las artes plásticas propuestas que distingan por su contenido, diseño, elegancia y creatividad.
Deja una respuesta