El Hotel Jagua, de la ciudad cubana de Cienfuegos, está listo para acoger a los escritores integrantes de la edición 55 del Premio Casa de las Américas, uno de los concursos literarios más importante del continente.
Taimy Morejón González, especialista de calidad en la instalación turística, declaró que a partir del 20 venidero llegarán los visitantes para los cuales ya tienen preparada la recepción, así como el mayor confort.
Con más de medio siglo en funcionamiento, y una larga historia en la acogida a personalidades internacionales y cubanas, el Jagua deviene emblemático hotel entre sus similares cienfuegueros.
Prueba de ello es la reiterada apuesta de intelectuales latinoamericanos por disfrutar, mientras realizan las lecturas de los manuscritos, de esta infraestructura hotelera y de la ciudad, cuyo centro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005.
Morejón González, expresó que es un honor para el colectivo de trabajadores ser anfitriones del prestigioso certamen literario, durante 13 eneros, para lo cual darán lo mejor de sí.
Como es costumbre, el concurso premiará las mejores obras en los géneros de cuento, teatro, ensayo artístico-literario, y estudios sobre la mujer, además de la literatura brasileña y caribeña en inglés y creole.
Entre los miembros del tribunal de las letras estará la escritora dominicana Ángela Hernández Núñez, quien declaró al sitio digital La Ventana, de Casa de las Américas, que ser incluida en el jurado del premio literario es una distinción, un honor que valora altamente.
Al mismo tiempo, entraña una gran responsabilidad, aseguró la narradora que en reconocimiento a su trabajo, fue incluida en el libro Notable Twentieth-Century Latin American Women (A Biographical Dictionary).
También recibió el Premio Cole de novela corta, en 2001, por su obra Mudanza de los Sentidos; y el Premio Anual de Cuento, 1997, a su libro Piedra de Sacrificio, entre otros lauros.
Deja una respuesta