La Feria del Libro acampa en Cienfuegos

Durante la noche del martes tuvo efecto el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro en Cienfuegos. Durante la acción celebrada en el teatro Tomás Terry, la escritora Kryster Álvarez, autora del libro La sal de las islas y responsabilizada con las palabras de apertura, concedió especial importancia cultural y social a un evento de tanta envergadura.

Dirigida por Rolando Martínez Varensa, esta gala que rompió el celofán del clásico anual de las letras contó con la animación cultural del Coro Cantores de Cienfuegos y el cuarteto Latin Jazz.

La apertura estuvo dedicada a los premios nacionales de Literatura, Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, así como a la República Oriental del Uruguay, en tanto nación invitada. La conducción corrió a cargo de Francisco Blake.

Numerosos escritores locales y nacionales prestigiaron la acción inaugural, preámbulo del inicio, hoy miércoles, del programa profesional y la apertura del área de Informática y los pabellones infantil y juvenil (Barquito de papel y Dios y los locos, respectivamente).

Lo más aguardado por el público y en esencia lo más fundamental del evento —la venta de libros a la población—, de igual modo arrancó hoy en las principales librerías, amén de los puntos de expendio habilitados en el área del Prado.

La Feria Internacional del Libro representa un momento especial del año, a no desaprovechar por quienes desean adquirir títulos valiosos para poner a consideración de la familia e impulsar o reactivar la por desgracia hoy día muy deprimida costumbre de leer.

Los organizadores del evento no tuvieron la deferencia ni de mostrar ni de informar previamente a la prensa los volúmenes a la venta —como resultaba usual hasta hace pocos años—, de manera que no nos resulta posible informar, de momento, cuáles son estos.

(Tomado de Cinco de Septiembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories