Por: Yudith Madrazo Sosa.
14 de marzo de 2012
Acercarse a la realidad cubana, intercambiar con profesores y alumnos de las escuelas de arte, así como recibir una actualización acerca de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, constituyeron los principales incentivos para la visita a la Isla de un grupo de estudiantes y educadores del Vassar College, de Nueva York.
Por tales motivos, durante su paso por la ciudad de Cienfuegos, los visitantes de la nación norteña hicieron un alto en la Escuela de Arte Benny Moré, donde conocieron detalles del programa de estudio de las diferentes especialidades impartidas en ese centro.
De acuerdo con Colleen Cohen, antropóloga y profesora del Vassar Collage, otros intereses en el recorrido por el país, incluyeron el desarrollo del medio ambiente y la agricultura orgánica en la nación caribeña, así como la visita a sitios con categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“También estamos curiosos por cuanto ha pasado aquí en los años posteriores al Período Especial y en cómo marchan las transformaciones económicas y sociales que se están llevando a cabo.
“El cubano es un pueblo muy amistoso y creo que intercambios como este son muy importantes, porque contribuyen a llegar a un punto en que no haya bloqueo y todos los ciudadanos estadounidenses puedan venir acá con libertad, no solo para visitar, sino para aprender de ustedes. Estuve aquí hace diez años y he podido apreciar mucho cambio en este tiempo, existe un mayor número de negocios y las escuelas de arte, por ejemplo, han producido una generación muy talentosa. El espíritu de la Revolución sigue muy fuerte y me alegro, porque hay mucho aquí de lo que podemos aprender”, comentó.
En la opinión de Laci Dent, resulta gratificante percibir la importancia que en Cuba se le otorga al desarrollo del arte y considera el intercambio cultural una herramienta eficaz para hermanar a los pueblos de ambos países.
Deja una respuesta