23 de noviembre del 2010
23 de noviembre del 2010
La historia contada por sus protagonistas; cada una de las jornadas de los últimos cuatro meses, 25 días de lucha hasta el triunfo definitivo ofrece el título del líder histórico de los cubanos; combatientes de la revolución en Cienfuegos enriquecieron anécdotas escritas en primera persona por Fidel, con vivencias propias.
Especial acogida entre una audiencia de expectativa creciente, tuvieron las palabra del general de división Marcelo Verdecia, integrante de la escolta personal del Comandante en Jefe durante los años posteriores a 1959, y hoy presidente de la Asociación de combatientes de la Revolución cubana en la provincia.
“Para mi es un honor llegar a estos jóvenes, a estos niños”, expresó el General Verdecia, “y ofrecer todas las enseñanzas que nos deja el Comandante en Jefe. Es una guía, es un libro de consulta, es la historia permanente para nuestra juventud y para nuestros futuros jóvenes.”
A las nuevas generaciones, sobre las cuales descansará el mañana, dijo; el general Verdecia reiteró que beber en las aguas de la historia mantiene vivos a los pueblos; y que Cuba es y será Revolución y Fidel, será siempre su comandante.
Deja una respuesta