Por: Hortensia Toledo Cruz
8 de julio del 2008
Un verano diferente propiciarán las instituciones culturales en la provincia de Cienfuegos, al insertarse en la programación prevista para la actual temporada estival, con múltiples opciones instructivas.
Los especialistas del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, en su interés de acercar la manifestación a la comunidad, impartirán talleres de creación en las especialidades de diseño, escultura, dibujo, cerámica, técnicas de fotografía, pintura y grabado.
Durante el verano el Centro Provincial de Arte y el Taller de Grabado, abrirán sus puertas para ofrecer cursos que satisfacen las exigencias elementales de niños y adolescentes motivados por estos temas.
El diseño de programación incluye también la inauguración de dos exposiciones personales en la sala Mateo Torriente de la UNEAC, de los artistas José Saborido y Camilo Díaz de Villalvilla, la proyección de videos asociados a las artes plásticas, así como la realización cada viernes del espacio “Hablando claro”, para un intercambio directo entre artistas y los espectadores. Ese mismo día, al final de la tarde, estará dedicado a los más jóvenes creadores, quienes mostrarán sus obras y dialogarán con el público durante la iniciativa denominada “Te cederista”.
Por su parte el Consejo Provincial de las Artes Escénicas mantendrá propuestas para niños y adultos en las salas teatrales y espacios abiertos. Ya está en cartelera de la Sala Guiñol “Las Medias de los Flamencos”, del grupo de teatro para niños Caña Brava, en una versión de su director Enrique Poblet, basada en el texto original del escritor argentino Horacio Quiroga.
Deja una respuesta