Por: Hortensia Toledo Cruz.
2 de julio de 2011
La Tarde-Noche de los libros dejó abierta la etapa estival en la ciudad de Cienfuegos, con una variada programación que integró todas las manifestaciones del arte. La fiesta literaria va marcando una tradición en Cuba, esperada a principios de cada verano por sus propuestas.
Un lugar especial tuvo la poesía en la edición cienfueguera de la tarde noche de los libros, con la presentación del título “Hay quienes se despiden en la arena”, por su autor, el escritor villaclareño Luis Manuel Pérez Boitel, que obtenta el Premio Casa de las Américas 2002.
Pérez Boitel, también Premio Iberoamericano De Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa 2010, donó un ejemplar de lujo a la Biblioteca Provincial de Cienfuegos.
Los portales de la Librería Ateneo “Dionisio San Román”, en el Boulevard cienfueguero fueron escenario además del concurso de declamación “La voz del poema”, a cargo del escritor Ian Rodríguez.
La iniciativa promocionó la colección de poesía de la editorial Letras Cubanas, a disposición del público en los diferentes puntos de ventas, junto a las del Bicentenario, el Alba, y la Colección 21, dedicada a jóvenes y adolescentes.
Cerca de mil 800 títulos estarán a la venta este verano, animado en la tarde-noche literaria en las áreas del Boulevard y el Paseo del Prado con diversas acciones recreativas y deportivas.
Además los cienfuegueros pudieron disfrutar de presentaciones teatrales para niños, conciertos, exposiciones de artes plásticas, así como la proyección y debates de materiales audiovisuales.
Deja una respuesta