En el verano de 2012 la compositora cienfueguera Rosa Campos, reconocida como la Tía Rosa, ofreció once presentaciones en disímiles escenarios de la zona oriental del país, acompañada por su proyecto musical “Amanecer Feliz”.
“Por los treinta años de vida artística el Instituto Cubano de la Música auspicia estos conciertos a lo largo del país. La experiencia por el territorio oriental fue muy positiva. Los niños del proyecto conocieron la geografía, historia e idiosincrasia de esta zona, y pudieron ofrecer su arte en varias comunidades, incluso montañosas”, destacó la intérprete.
Este año, la reconocida intérprete completará la gira, en una visita organizada a las provincias occidentales.
La autora de temas ganadores en el Festival Nacional de Música Infantil Cantándole al Sol, como Chivirico, Manisero, En aras de vivir, Los reyes del Son y el propio Amanecer feliz, explicó que esta segunda parte de la gira está prevista con el mismo programa. “Vamos a compartir con el público una compilación de los arreglos más conocidos, interpretados por mí junto a los niños”, refirió.
El periplo iniciará el próximo día siete en el teatro de Cárdenas. Luego se extenderá a Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y La Habana, donde concluirá en el Parque 13 de marzo, con una gran celebración por el cumpleaños del Comandante Fidel Castro. La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM) también participarán en la presentación.
Rosa Campos, Premio de Honor del Cubadisco Internacional 2009, ha obtenido además con sus producciones, cuatro veces el lauro de mejor álbum de música infantil.
Ahora su espectáculo Amanecer feliz, volverá a despertar alegrías en las niñas y niños del occidente cubano. (Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta