La 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza comienza en La Habana, solo en formato online, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y con la actuación de reconocidas figuras nacionales y foráneas.
Desde el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, páginas en las redes sociales y el Streaming Cuba, los espectadores disfrutarán durante seis jornadas de conciertos, clases magistrales, sesiones y paneles del Coloquio Internacional de Jazz.
Ese espacio teórico, con 15 años de historia, dedicará sus ponencias al multipremiado pianista de la Isla Chucho Valdés en su cumpleaños 80 y tributará al director y compositor Armando Romeu en el 110 aniversario de su natalicio, y a los maestros centenarios Frank Emilio Flynn, Chico O’Farrill y Cándido Camero.
La cita, considerada como una de las más significativas del mundo, reunirá en escena al maestro Bobby Carcassés, el grupo Síntesis, los pianistas Roberto Fonseca y Rolando Luna, el flautista Orlando Valle ‘Maraca’ y el percusionista Ruy López Nussa, entre otros.
La edición 36 del Festival Jazz Plaza le rendirá homenaje a uno de los fundadores de la cita : Bobby Carcasés
Foto: Cubasí
El programa comprende conciertos homenajes al desaparecido percusionista cubano Pello el Afrokán, al pianista Rubén González y a la rumba, especialidad músico- danzaria, incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
La agenda, prevista hasta el venidero día 24, incluye presentaciones grabadas correspondientes al HotHouse Meets Havana y la actuación de instrumentistas estadounidenses como Roscoe Mitchell, Hamid Drake y Michael Zerang.
(Con información de Prensa Latina)
Deja una respuesta