Por: Ramón LObaina Consuegra.
25 de enero del 2011
Como resultado de su quehacer científico técnico, el colectivo laboral del Jardín Botánico de Cienfuegos incrementó en el 2010, sus colecciones de plantas vivas, en 30 especies, en las alcanzó la mayor supervivencia de los últimos años.
Ese período fue halagüeño para 14 especies, que dejaron de ser únicas para pasar a estar representadas con más de tres individuos en las colecciones de plantas vivas, en tanto se logró el redescubrimiento de dos nuevas especies y un nuevo reporte de género amenazado en la provincia.
Los especialistas y técnicos del Jardín Botánico también realizaron 14 prospecciones de colectas y estudios in situ, como parte de los esfuerzos dirigidos a fortalecer el trabajo de la biodiversidad en la geografía cienfueguera.
Un grupo considerable de productos de multimedia sobre la flora amenazada en la provincia de Cienfuegos y la colección de orquídeas fueron puestos a disposición de los interesados, al tiempo que resultaron sede de la fundación del Grupo Nacional de Palmas Cubanas y de la Coordinación de la Red Juvenil Ambiental.
Todo el aval anterior, así como el incremento de las publicaciones y la continuación del trabajo en el Proyecto Nacional de Plantas Invasoras, posibilitaron que el Jardín Botánico recibiera el estímulo del CITMA en Cienfuegos durante la jornada por el Día de la Ciencia Cubana.
Deja una respuesta