Inaugurará artista cienfueguero Vladimir Rodríguez exposición “Como si fuera una guitarra”

Desde conceptos de procesos filosóficos y metafísicos, hasta nociones que remiten a esencias de nuestra Isla, temas como el éxodo, la familia, o símbolos de la historia nacional, transita en sus obras el artista de la plástica Vladimir Rodríguez.

Actualmente el creador, premio de la pasada edición del Visuarte, trabaja en su próxima exposición, titulada Como si fuera una guitarra, a propósito de un verso del autor Víctor García Robles.

 

 

Me gustaría saber que soy un héroe anónimo,
eso me daría ánimo para entrar
y venderme como si fuera una guitarra,
aunque mientras, voy y voy almatadero.
(Poema Oid mortales. Premio Casa de las Américas. Año 1969)

Como si fuera una guitarra, será una gran instalación, conformada por 88 piezas en disímiles soportes, y se inaugurará en el mes de octubre en la Galería “Mateo Torriente” de la sede de la UNEAC en Cienfuegos.

Los títulos de todas las piezas hacen referencia a obras de la literatura universal y nacional. José Martí, el cielo, el mar, granos de café, y la palma real, son algunos motivos que recrea Vladimir Rodríguez, a través de las técnicas del grabado en metal y dibujos sobre cartulina.

 

 

Con esta nueva propuesta el creador cienfueguero supera la treintena de exposiciones personales. Cuando aún su serie Bestiario Particular, expuesta en la Casa Benito Juárez, genera expectativas, como durante su participación en el Salón 60 aniversario del Moncada, este artista ya concluye su próxima colección.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories