En el Museo de las Artes Palacio Ferrer de la provincia de Cienfuegos quedó inaugurada una muestra de los juguetes de la marca infantil matancera Gaby y Sofi, que formará parte de las salas de exposiciones permanentes del inmueble perlasureño.
Esta exposición nombrada El barco de los sueños, es testigo del surgimiento y desarrollo de la imagen de los personajes animados de la marca, perteneciente a la cooperativa no agropecuaria Decorarte, así como de los primeros juguetes, hasta llegar a la colección Premium; resulta una muestra de la creatividad, del perfecto acabado, inspirados en diversos referentes tradicionales y culturales; que figuran una mezcla de lo funcional y lo atractivo, de la ingeniosidad y el arte.
“Tener esta oportunidad es muy importante para nosotros como marca comercial; pues no solo podemos mostrar nuestros juguetes, sino además adquirirán un valor museable; refirió Ariel Balmaseda, presidente de Decorarte.
Además acotó que esta exposición los obliga a crear mejores juguetes, así como los otros productos que tienen cabida en nuestra cooperativa.
La firma de convenios de trabajo entre el museo de la artes Palacio Ferrer y la marca infantil Gaby y Sofi, constituye solo uno de los proyectos en los que estará inmersa Decorarte en nuestra provincia.
“Pretendemos en el mes de mayo grabar un disco musical con los niños de la compañía Abracadabra de Cienfuegos y con Gaby y Sofi; así como con los artistas del proyecto Sombrero Azul. Asimismo otros planes que aún están coordinándose y no puedo adelantar”, refirió Balmaseda.
El barco de los sueños, llegó a Cienfuegos para quedarse. Los juguetes de Gaby y Sofi alegrarán a niños y adultos que lleguen hasta el Museo de las Artes Palacio Ferrer, institución emblemática de nuestra ciudad.
(Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta