3 de septiembre del 2010
3 de septiembre del 2010
El evento constituye el homenaje de los artistas a los héroes y mártires de la heroica gesta protagonizada por el pueblo cienfueguero en 1957, que se alzó en armas contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Casi un centenar de obras concursan en el Salón, que cada año funciona como resorte al estimular la sensibilidad de los artistas, facilitándoles la posibilidad de exponer y dialogar.
Multiplicidad de discursos y diversidad de lenguajes expresivos, se aprecian en la muestra que por vez primera abrió su perfil, e incluyó valioso proyectos colectivos que meritan la individualidad artística, exhibidos en otros espacios.
Exposiciones, muestras colaterales, momentos para el análisis y la reflexión, así como la presentación y venta de libros, forman parte del programa.
“Problemáticas del arte cubano contemporáneo”; “Proyección institucional del arte en Cuba”; y “El cuerpo y la narración, comuniones en el arte cubano”, son temas del evento teórico.
En su primera jornada, fue presentado por Rubén del Valle, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el libro “Aguas benditas”, del crítico de arte Rufo Caballero.
Deja una respuesta