A aves endémicas de nuestra América, Tony Guerrero puso el color de la patria. Caricaturas de Gerardo Hernández estimulan la reflexión con buen humor. Se suman fotos y carteles relacionados con la vida de los cinco cubanos. Las piezas ya han recorrido parte de Cuba, llegan esta vez desde Trinidad, Sancti Spíritus.
“El propósito es que sea una muestra itinerante, esa es la razón de la sencillez que también consideramos estética porque podemos doblarlo todo, guardarlo en maletines y tomar carretera para seguir compartiendo nuestras ideas”, asegura Carla Vargas quien es Presidenta del Comité de Solidaridad con los 5 de Labiofam y miembro activo del Comité Internacional.
“Los cinco no tienen frontera” fue inaugurada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de Cienfuegos. Así comenzaron aquí las iniciativas para pedir libertad y justicia a propósito del decimoquinto aniversario de la retención en cárceles estadounidenses de cuatro de ellos.
Carla confesó además que “también queremos llevar estas imágenes de manera especial a las prisiones, estamos haciendo la coordinación, pues creemos que de esta manera también propagamos los valores de nuestro compatriotas”. Desde ya cintas amarillas aparecen en personas y diferentes sitios de esta urbe.
Significan la espera infinita, la fidelidad desafiando el tiempo y, a su vez, la certeza del regreso. El 12 de septiembre crecerá la solidaridad a favor de la unión de la familia y el amor a Cuba. (Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta