Este sábado 24 de enero, a las once de la mañana, en la librería Dionisio San Román, de Cienfuegos, serán presentados, por primera vez en Cuba, los materiales recompensados con los premios literarios Casa de las Américas, correspondientes a la versión anterior del clásico continental, cuyo jurado de la actual edición, delibera esta semana en la ciudad centrosureña.
Los volúmenes son Explicaciones no pedidas, de Piedad Bonnett (Colombia, Premio de Poesía José Lezama Lima); Arrecife, de Juan Villoro (México, Premio de Narrativa José María Arguedas); Che Guevara y el debate económico en Cuba, firmado por Luiz Bernardo Pericás (Brasil, Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada); y Cosas peores, bajo la autoría de Margarita García Robayo (Colombia, Cuento).
Y además, Blanco con sangre negra, de Alejandro Román Bahena (México, Teatro); José Lezama Lima: estética e historiografía del arte en su obra crítica, de Carlos Orlando Fino Gómez (Colombia, Ensayo); La loca inconfirmable, apropiaciones feministas de Manuela Sáenz, perteneciente a Mariana Libertad Suárez (Venezuela, Premio de Estudios sobre la Mujer); Miedo a una nación negra, raza, sexo y seguridad en el Montreal de los años sesenta (Jamaica, Ensayo de Literatura Caribeña); y Sistema, escrito por Abel González Melo (Cuba, Mención en Teatro).
A lo largo de la semana en curso, los integrantes del Jurado departirán con artistas, escritores, docentes, alumnos, médicos y otros profesionales en esta ciudad.
El cierre de la agenda oficial suya es la presentación, también el sábado, a la nueve de la noche, en el «Tomás Terry«, del montaje El irrepresentable paseo de Buster Keaton, a cargo del grupo Teatro de Las Estaciones. El destacado creador Rubén Darío Salazar, líder de dicho colectivo escénico, forma parte del comité evaluador que sesiona en el hotel Jagua, dentro de la categoría Literatura para Niños y Jóvenes.(Tomado de 5 de Septiembre)
Deja una respuesta