Humor virulento en el Terry

Teatro tomás terry monumento nacional

Teatro tomás terry monumento nacionalPor: Antonio Enrique González Rojas .
2  de febrero de 2011.

Retorna el humor escénico de altos quilates estéticos al Teatro Tomás Terry, con la presentación, el sábado 5 de febrero a las 9:00 PMy el domingo 6 a las 5:00 PM, del espectáculo cuatripartito Del Faisán a la Pasta de Oca, bajo la dirección general de Alejandro García (Virulo).



 Además de los monólogos y canciones del trovador humorista creador de temas como El niño caníbal, el Antibolero y Adán y Eva, fundador del antológico Conjunto Nacional de Espectáculos, el público asistente a las funciones podrá disfrutar del desempeño del actor y dramaturgo Eleuterio González (Telo), fundador de otra importante agrupación: Sala-manca, conocido además entre por los grandes públicos televidentes por su personaje de Pipe, del programa Pateando la Lata.

 

Participan además Omar Franco, actor entre cuyas credenciales aparece el de integrar el grupo Humoris Causa, que dejó para la historia del humor cubano el multipremiado espectáculo Marketing.

 

Integró los elencos del programa televisivo Sabor Bohemio, donde encarnó al personaje de Carnesolta, y de la cinta El Premio Flaco, de Juan Carlos Cremata.  Completa el cuarteto, Jorge “el baca” Bacallao, conocido por sus intervenciones en las primeras emisiones del programa El Selecto Club de la Neurona Intranquila. El acompañamiento musical del espectáculo Del Faisán a la Pasta de Oca correrá a cargo del grupo Antivirus, dirigido por el propio Virulo.

 

Contrario a la banal vulgaridad que ha contaminado el humor escénico cubano en las últimas dos décadas, presentaciones como esta recuperan el decoro de un género que busca comprometerse de a lleno con realidades problemáticas, desde un idealismo que, al decir de Virulo nunca me ha impedido ver lo que va a pasar, o lo que está pasando; uno puede soñar como quisiera que fueran las cosas, que es lo que de alguna manera siempre reflejo en mis obras: lo que yo quisiera que
pasara, lo que yo quisiera que cambiara, lo que yo quisiera que se transformara.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories