El anuncio del otorgamiento se realizó hace meses pero la gran incógnita sería quién recibiría el lauro a nombre del artista fallecido en 1963, a la temprana edad de 44 años.
Según un comunicado del ICM, la ceremonia tendrá lugar en el Teatro Karl Marx, de esta capital, el primer fin de semana de septiembre, a fin de celebrar el centenario del natalicio del llamado Bárbaro del ritmo.
El premio de bronce mexicano, bañado en oro, con el nombre de Benny Moré tallado, llegará a las manos de Hilda Moré, la hija mayor del artista.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, la entrega será presidida por el músico Edesio Alejandro, quien es el delegado regional del ILM para el Caribe desde enero de 2019.
El ILM surgió el 21 de febrero de 1921, en la Ciudad de y agrupó a los artistas más influyentes a nivel continental para expandir la cultura y el sano entretenimiento.
Actualmente, reúne en calidad de Embajadores Culturales a varios miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y de la Academia de las Grabaciones de Estados Unidos, así como de muchas de las instituciones culturales de Iberoamérica.
Entre los distinguidos con el reconocimiento de Estrella del Siglo figuran los artistas Marco Antonio Muñiz, Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Celia Cruz y Lola Flores.
Mientras los músicos cubanos Frank Fernández, Leo Brouwer, Adalberto Álvarez y la Orquesta Los Van Van han sido investidos como Embajadores del ILM.
Deja una respuesta