Por: Hortensia Toledo Cruz.
22 de febrero de 2012
Una selección de piezas clásicas del catálogo musical cubano, versionó la banda cienfueguera de rock Bouquet, piezas que incluye en un disco que grabó en los estudios Eusebio Delfín.
Lágrimas Negras, bolero son de Miguel Matamoros, que ha dado la vuelta al mundo, fue la primera de esas versiones incluida en su repertorio hace siete años, adaptación que más tarde apareció en su producción independiente “Fantasma.”
La autenticidad y riqueza de la música tradicional cubana sirvió de inspiración y hoy son doce los números que con sonoridad Bouquet, podrán disfrutarse gracias al empeño de varios amigos que colaboran también con la idea.
Aivis Prieto, vocalista, compositor y director de la banda, recordó el éxito de Lágrimas… que por lo novedoso de los arreglos, casi llegó a ser más popular que las propias canciones del grupo.
En esa cuerda experimental figuran entre los elegidos: Como baila Marieta, una de las más populares interpretaciones de El Guayabero, quien paso a la historia musical cubana como el rey del doble sentido, por sus cuartetas inteligentes, pletóricas de humor criollo.
Precisamente es un número muy particular pues por vez primera todos los integrantes de la agrupación cantamos, afirmó Prieto, quien dijo tener varios invitados entre ellos: Pepe el Manco, en el saxofón, así como a Arrechea y Guachacho, dos excelentes cantantes cienfuegueros.
“Independientemente que es un CD de música tradicional cubana, nos propusimos en primer lugar hacer versiones con un amplio espectro de rock, que es nuestra sonoridad.
“En este sentido por ejemplo hay un número que es puramente un blues, La tarde, de Sindo Garay , y Yo si como candela, de Félix Chapotín, que es más sobre lo heavy”.
El cantautor Lázaro García es el productor musical y Gilberto García, corrió con la grabación del disco, que debe comenzar ya el proceso de pasterización.
Bajo el sello Bis Music, saldrá al mercado el fonograma que debe quedar concluido para medidos de año, del cual aun no revelan su nombre, pero desde ya por la frescura y originalidad promete ser un buen disco.
Deja una respuesta