18 de noviembre del 2010
Estrella del Royal Ballet de Londres, Acosta, una de las más sobresalientes figuras masculinas del Ballet Nacional de Cuba (BNC), informó en conferencia de prensa, que este es un espectáculo que ha querido regalar a su pueblo. Adelantó que luego de cumplir varios compromisos internacionales regresará a la patria para continuar sus presentaciones.
El próximo día 21 abrirán las cortinas del teatro Heredia de la Ciudad Héroe para ofertar un programa concierto con énfasis en los estilos neoclásico y contemporáneo y le seguirá el 23 el Principal, en la ciudad de los tinajones.
Continuará el 25 por el Terry, de la Perla de Sur, el 27 por el Milanés, de la más occidental de las provincias, y el 30 en la sala García Lorca del más antiguo coliseo habanero.
En una primera etapa Carlos Acosta aparecerá acompañado de la chelista Amparo del Riego y de la bailarina de Danza Contemporánea de Cuba Laura Ríos y en los dos últimos días bailará junto a Viengsay Valdés, primera figura del BNC.
Anunció que las obras escogidas son los estrenos en la Isla de Suite of Dances, Two, además de Cara o Cruz y Le bowgenis, entre otras.
Su inclinación por el estilo contemporáneo fue destacado por el bailarín que nunca abandona sus raíces y cuya modestia y sencillez lo hacen cada vez un interprete de más alta valía.
Además, anunció que su libro autobiográfico Sin mirar atrás será presentado en la Ïnsula gracias a ediciones ALBA y la tirada estará en el orden de los cinco mil ejemplares.
Luego de esta gira tan ansiada por él, que no se presentaba fuera de la capital cubana desde 1989, volverá al Royal Ballet y el 11 de enero comenzará sus habituales temporadas con Giselle, El Lago de los Cisnes, Manon y el espectáculo Premier, que llevará por todo el Reino Unido.
Deja una respuesta